LOS 10 PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

0
LOS 10 PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Esta lista es un clásico de cada principio de año. Ahí va la nuestra para 2018.
Esta lista es un clásico de cada principio de año. Cada uno con sus particularidades y con su tipo de vida pero quien más quien menos se plantea el año nuevo como esa oportunidad para cambiar aquellas cosas que no le gustan, hacer aquéllas que debe hacer y dejar de hacer aquéllas que no debería hacer. Reconocemos que algunas de las cosas que vamos a poner en nuestra lista queda fatal decirlas pero si estamos hablando de propósitos de año nuevo hay que ser sincero, realista y no jugar al autoengaño. Además, es una oportunidad perfecta para hacer aflorar esas parcelas de mejora que tenemos en relación con nuestra diabetes.
Hola 
Ahí van nuestros propósitos colectivos (los de las 3 conjuntamente para no acabar de confesar nuestros pecados).
  1. Cambiar la lanceta del pinchador de vez en cuando… o como mínimo más a menudo y más allá del día 1 de cada año!!!!
  2. No usar siempre el ojímetro cuando salimos a comer fuera. La guía en formato PDF de Roche con las fotos y las raciones y las apps (foodmeter, myfitnesspal, etc) están muy bien como ayuda pero llevarse la mini báscula tampoco cuesta tanto. Debe pesar 100 gramos como mucho y con la de cacharros que llevamos en el bolso tampoco vendrá de uno más.
  3. No apurar las unidades del reservorio de la bomba de insulina hasta que casi marca 0.0 unidades restantes. Sí, ya sé que esto se podría considerar ser eficiente al máximo y no malbaratar recursos pero un mínimo contratiempo y ya nos quedamos sin gasolina!
  4. En la línea de lo anterior, no apurar la pila de la bomba de insulina. Cuando sale aviso de pila baja normalmente sabemos que quedan unas horas de vida pero no todo el día!!! Antes de ir a dormir, he decidido ir siempre con la pila llena 😛
  5. Tenía la malísima costumbre de a veces salir sin glucómetro ni azúcar. Si bien ya he acogido de nuevo a mi amigo-enemigo el gluco entre mis brazos, lo de llevar encima azúcar a veces se me olvida. Todo partió de un pensamiento de que me muevo en ciudad, normalmente en zonas con acceso a hidratos rápidos y por ello deje de llevarlo encima, pero me he dado cuenta que cuanto menos tengas que pensar más fácil remontas una hipo. Por ello, nunca sin azúcar encima.
  6. Cuando pasé a bomba de insulina hubo ocasiones en que acabé olvidándome de poner bolos, bien por prisa o porque es una rutina, la de pincharse con boli, que acabas olvidando. Por lo que ahora compruebo la insulina activa junto con control post comida.
  7. Mejorar mi alimentación, sobre todo el desayuno. Algo que va poco a poco pero aún queda mucho por hacer y más si hablamos de verduras que soy de sota, caballo y rey. Y a esto sumarle el cálculo de UGP (Unidad Grasa-Proteína) para que as glucemias sean simplemente geniales.
  8. Seguir aprendiendo sobre diabetes tanto para mi propio beneficio como para poder ayudar a la población en general.
  9. Lanzarme al fin a llevar mis valores de glucemia en mi muñeca, lo cual va muy ligado a uno de nuestros deseos para este 2018. (próximamente en el blog).
  10. Salir de una vez por todas a caminar, correr o volver a la piscina de manera periódica y regular. Ser ordenados y disciplinados y no saltarse ni un día la cita con la actividad física.

Y los tuyos?? ¿¿Cuáles son tus propósitos para este 2018?? ¿¿Te animas a compartirlos??

Es año nuevo... y deberías cambiar tu lanceta!!
Es año nuevo… y deberías cambiar tu lanceta!!

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.