Bienvenidos a nuestra repúblika

Que Internet y las redes sociales han cambiado la forma de entender, vivir y convivir con una enfermedad crónica es algo con lo que a día de hoy seguramente todo el mundo está de acuerdo. Nosotros somos personas con diabetes y por lo tanto nuestra óptica de como este nuevo entorno virtual ha modificado nuestra manera de relacionarnos y gestionar nuestra condición es siempre teniendo en cuenta que somos pacientes.

Y como pacientes que viven con diabetes tipo 1 nos conocimos en la red. Nos conocimos virtualmente y nos dimos cuenta que éramos como almas gemelas y nos entendíamos y nos compenetrábamos a la perfección porque cada una de nosotras tenía más conocimientos y experiencia en algún ámbito concreto, pero que compartíamos una forma de vivir y de entender la vida con diabetes muy similar. A medida que iban pasando los días e íbamos hablando más y más, nos dimos cuenta que todo aquello que hablábamos teníamos que escribirlo y sentimos la necesidad de compartirlo con los demás. Así nació REPUBLIKA DIABETES, nuestro blog.

Nuestro blog va a ser particular, porque es un blog a tres bandas, de tres personas, que vamos a escribir y a construir con un objetivo común, hablar de diabetes y todo lo que la rodea desde el punto de vista de la persona que vive y convive con ella, pero con las particularidades que tenemos cada una de nosotras por separado. Y precisamente por eso le llamamos REPUBLIKA DIABETES, porque somos un equipo, porque funcionamos como grupo y porque cada una de nosotras tiene un papel individual que da sentido y hace funcionar el proyecto. Ser corresponsables de una REPUBLIKA exige liderazgo y capacidad de adaptación y diálogo constante entre nosotras, cualidades que las hemos ido aprendiendo desde hace casi dos años, los mismos que llevamos trabajando conjuntamente en Noches Sin Dormir, nuestra casa y nuestro punto de origen, dónde nos conocimos y dónde se ha forjado lo que hoy es una gran amistad.

Somos socias virtuales de un proyecto que nos apasiona, que comenzamos con muchas ganas e ilusión y a partir del cual nos gustaría que todo el mundo que nos lea se sintiera a gusto y quisiera ser habitante o visitante de nuestra REPUBLIKA. Somos, además, amigas reales, grandes amigas en la vida real. El mundo virtual es un mundo apasionante, dónde se tejen y se construyen grandes lazos, se conocen grandes personas y se pueden aprender muchas cosas, pero es virtual. Y hay que tener presente que no todo lo virtual pasa al entorno real, por eso el salto de lo virtual a lo real en nuestro caso supuso un antes y un después en nuestra relación porque desvirtualizarse, muchas veces, implica mucho más que poner cara y estatura a una persona. La amistad virtual se había forjado ya, pero ese día, el primero y todos los que hemos compartido después, nos han servido para forjar una auténtica amistad real.

Rosa Vidal . Casi 36 años con diabetes tipo 1, los mismos que tengo de vida, ya que debuté con 8 meses en 1981. Economista de profesión, madre de un niño y apasionada de viajar por el mundo.

Susana F. Ponte. Diabetes tipo 1 desde hace 20 años. Friki de la tecnología y viajera. Pruebo todos los cacharros que encuentro y mi economía lo permite.

Faby  Canosa. 18 años aprendiendo a vivir con diabetes, pasando por la nutrición y los fármacos

Os invitamos a todos a formar parte de nuestra REPUBLIKA!