DIABETES EXPERIENCE DAY 2018

0
DIABETES EXPERIENCE DAY 2018

El pasado 7 de abril se celebró en Barcelona la 5a edición de Diabetes Experience Day. Evento al que asistió Republikadiabetes en su totalidad pero yo, Rosa, personalmente, en un papel distinto esta vez. 

Hoy queremos contaros como nos sentimos al subir al escenario, como se vive un evento como este en primera persona desde la palestra desde un punto de vista personal e intimista, siguiendo con la linea de nuestra intervención, pero al mismo tiempo sin olvidarnos de cómo lo vivimos como miembros de Repúblikadiates. Y es que, como muy bien ha dicho mi amigo Dani Royo en su crónica (que os invito a todos a leer en su blog diabetestipo1), “si un evento como Diabetes Experience Day no existiera, habría que inventarlo”. Y no podríamos/podría estar más de acuerdo en esta afirmación.

 

Como Repúblikadiabetes…

Como Republikadiabetes, el Diabetes Experience Day significa nuestro fin de semana de encuentro las tres juntas. Como mínimo, nos reunimos una vez al año desde hace ya cuatro años, desde que nos encontramos en esa segunda edición del 2015 en Valencia y sabemos que ese fin de semana es nuestro fin de semana. Como ya hemos explicado en nuestra presentación, en Repúblikadiabetes somos tres personas, tres grandes amigas que cada una vive en una parte del país y que por lo tanto, físicamente, no nos podemos ver a diario, con lo que para nosotras el DED es mucho más que un evento de diabetes. Además, es el momento de saludar, desvirtualizar, ver y volver a ver a muchos de nuestros amigos virtuales del mundo de la diabetes. En esta ocasión, cada una de nosotras saludamos a unos cuantos de estos amigos, desvirtualizamos a otros y charlamos con algunos otros, pero nos quedaron muchos por saludar!!!!! Y es que, algo que ha conseguido el DED es que se convierta en lugar de encuentro y en cita anual con muchas de aquellas personas con quienes durante el año tenemos una relación virtual.

A nivel más individual y particular, cada uno de nosotros nos vamos encontrando con gente relacionada con el universo diabetes durante el año, bien porque vivimos cerca, bien porque nos conocemos de antes, bien porque como nosotras, nos hemos hecho amigas y nos visitamos cuando podemos, bien porque coincidimos en algunos otros eventos, pero no es de manera masiva, no es nunca como es en el DED. El DED se ha convertido en lugar de encuentro de pacientes y no solo entre pacientes, sino con profesionales y con otros agentes relacionados con la diabetes. En un mismo espacio, todos juntos y con una tarjeta identificativa única, se pertenezca al colectivo que se pertenezca, lo que provoca que salgan conversaciones súper interesantes entre personas que sería muy difícil juntar en otras circunstancias. Producto de esta interacción, nuestro aplauso para la Zona Expo y el Speaker’s Corner de este año. Nos pareció un formato muy apropiado, amplio y espacioso, para poder interactuar y hablar tranquilamente, dónde poder ver y preguntar directamente a industria, empresas y asociaciones esas cosas que tanto cuesta poder preguntar en persona y sobre todo, poder hacerlo a todos en un solo día.

Por último, como Repúblikadiabetes, nuestro agradecimiento a Roche Diabetes Care por habernos invitado y dado voz en la comida-coloquio LAS APPS DE DIABETES y es que casualidades de la vida (porque sin duda fue una casualidad), esa misma semana publicamos aquí en el blog una entrada sobre apps.

Como Rosa Vidal…

Como Rosa puedo decir que subirse a un escenario como el del Diabetes Experience Day a hablar de uno mismo, de la vida que uno ha vivido, de algo tan personal e íntimo como es ser madre y hacerlo delante de ese auditorio, fue un honor inmenso. Por eso mi más sincero agradecimiento a Ángel Ramírez y a todo su equipo por dejarme compartir esos minutos en el escenario, y por extensión, el agradecimiento a todas las personas que estaban sentadas en el auditorio y a todos aquellos que después se han puesto en contacto conmigo personalmente o a través del blog.

En el momento de empezar y en algunos momentos puntuales durante mi intervención, sentí un nerviosismo, una aceleración del corazón, ese fuerte latido como consecuencia de la emoción y de los sentimientos tan intensos vividos, pero sin duda el reto más grande y lo que más desazón me provocó durante todo el rato que estuve en el escenario fue que entre la audiencia estaban sentados MI MARIDO, MI HIJO y MIS PADRES. Ellos son el motor de mi vida, los actores por los cuales todo lo que hago, quiero y deseo tiene sentido, los auténticos protagonistas de todo lo que me ha pasado en estos 37 años de vida.

Sin más preámbulos, os dejamos con mi intervención y con el enlace a Canal de Youtube del Diabetes Experience Day donde podéis ver el resto de ponencias…

NOS VEMOS EN EL DED 2019!!!!!!!

 

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.