¿QUÉ PONGO EN LA MALETA?

0
¿QUÉ PONGO EN LA MALETA?

Nos vamos de vacaciones y hay que plantearse qué es necesario poner en la maleta.

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados y más deseados del año. Nosotros somos viajeros natos ya que ver mundo ha sido uno de nuestras grandes pasiones desde que tenemos uso de razón. Pero, ¿Y la diabetes??? ¿Qué pasa con la diabetes? ¿Cómo la adaptamos a nuestros viajes o mejor dicho, cómo la incorporamos en ellos, sin que ni su control ni nuestro disfrute se vean alterados? Y es que en muchas ocasiones y en múltiples lugares hemos leído el miedo o el respeto que supone viajar con diabetes, sobre todo después de un debut reciente. Nosotros os animamos a hacerlo, con las precauciones y con todo lo necesario para tenerlo todo bajo control, pero sobre todo a hacerlo, a salir, a disfrutar, a ver mundo, porque el mundo es un lugar fantástico!!!

Yo he viajado toda la vida con diabetes, hacia este u oeste, cruzando el Atlántico, el Pacífico y el Índico, cerca y lejos, a ciudades grandes y pequeñas, a la playa, a la montaña… He estado en 25 países diferentes y siempre con la diabetes como fiel compañera de viaje, aunque lo de escoger destino, con o sin diabetes, es algo que depende única y exclusivamente de nuestros gustos, nuestro presupuesto y nuestras ganas de hacer más o menos kilómetros. Por este motivo, lo del destino lo dejamos en vuestras manos y hoy nos dedicaremos a preparar la maleta, para que a partir de ahora no se nos olvide nada relacionado con la diabetes cuando salgamos de vacaciones y para que además podáis tener la lista y las fotos en forma de descargable para poderlo imprimir tantas veces como queráis.

 

         PARA TODOS

  1. Insulinas
  2. Agujas
  3. Glucómetro capilar (el de uso habitual y si puede ser otro de recambio por si fallase el que usamos siempre)
  4. Tiras de glucemia
  5. Lancetas
  6. Tiras y medidor cuerpos cetónicos
  7. Glucagón
  8. Hidratos de carbono de absorción rápida (una gran opción en los viajes son los geles y tabletas de glucosa, pero si no disponemos de ellos, lo que a cada uno nos venga bien para remontar una hipoglucemia será la mejor solución)
  9. Hidratos de carbono de absorción lenta
  10. Informe médico (que deberemos haber pedido con antelación a nuestro profesional de referencia en español y si viajamos al extranjero, preferiblemente, también en inglés)

    Para todos
    Para todos

          PARA USUARIOS DE BOMBA DE INSULINA

  1. Set de infusión
  2. Reservorios
  3. Aplicador para el catéter (en caso que se requiera según fabricante)
  4. Pilas (según fabricante AA o AAA. En el caso de Roche, además, repuesto de tapones de pila y reservorio)
  5. Insulina lenta por si falla la bomba y hay que usar la pauta alternativa (que debemos haber pedido con antelación a nuestro equipo médico)

    Para usuarios de bomba de insulina
    Para usuarios de bomba de insulina

          PARA USUARIOS DE SENSORES

  1. Receptor / Lector / teléfono móvil (según fabricante)
  2. Aplicador para el sensor (según fabricante)
  3. Sensores
  4. Cargador para el transmisor (según fabricante)
  5. Apósitos (si los usamos para fijar el sensor)
    Para usuarios de sensores
    Para usuarios de sensores

    PARA USUARIOS DE PÁNCREAS ARTIFICIAL

  6. Cables adecuados varios para cargar los dispositivos tanto móvil como RileyLink. Recomiendo llevar un par de cada, no es la primera vez que se me fastidia alguno de viaje.
  7. Batería externa. No te quieres quedar sin batería en OpenAPS o RileyLink en el momento menos adecuado. En caso de Loop necesitas un iPhone siempre activo
  8. Pilas AAA para la bomba. Da igual si ya llevas, necesitarás más. Yo uso los botes de tiras para llevarlas siempre en el bolso, uno para las vacías y otro para las nuevas
  9. Dispositivos que unen tu bomba de insulina con su MCG, si usas Loop el RileyLink si usas OpenAPS tu pequeño computador
  10. Móvil. Aunque seguro que no lo olvidas no está de más recordar que si bien en OpenAPS no es imprescindible para que tu sistema funcione, sí lo es para monitorizar y subir los datos a tu página

    Para usuarios de páncreas artificial
    Para usuarios de páncreas artificial

         PARA USUARIOS DE NIGHTSCOUT

11111Los nightscouters dependen del sistema que usen para subir datos lo básicos está incluido en apartados anteriores como glucómetro, móviles y cables compatibles.

         PARA TODOS OTRA VEZ

11111Cualquier cosa particular que cada uno de nosotros podamos necesitar (cremas de fijación/hidratación, riñonera, pinza, brazalete, fundas…).

 

Y no olvidar colocarlo todo en una bonita y divertida bolsa distintiva.

This bag contains my pancreas bag

 

Para transportar la insulina nosotros lo hacemos con una cartera frío por su facilidad de uso y porque no requiere de ningún extra como placas de hielo. Se activa simplemente con agua fría (seguir las instrucciones del fabricante) y se vuelve a sumergir otra vez en agua fría cuando las bolitas que mantienen el frío se están empezando a secar (a los 3-4 días).

Además, siempre nos llevamos material por triplicado por si acaso y valoramos según el destino y el tipo de viaje si hay que añadir algo extra (si vamos a estar en la playa, muchas horas en el agua, en la arena o al sol…).

Y por último, ya solo nos queda cerrar la maleta… y disfrutar!!!! Feliz viaje!!!!

LEAVE A REPLY