PIZZA LOW CARB DE COLIFLOR O BRÓCOLI

0
PIZZA LOW CARB DE COLIFLOR O BRÓCOLI

Hoy os presentamos una receta que nos compartió hace unos días nuestra amiga Nazaret. La pizza entera sólo tiene una ración de hidratos de carbono y le hemos añadido media ración más por la grasa del queso, con lo que en total toda la pizza la contamos como una ración y media. Es una manera divertida y diferente de comer verdura y pizza con pocos hidratos y pocas grasas.

 

INGREDIENTES

  • 300 gramos de coliflor
  • 1 sobre de mozzarella rallada
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Orégano
  • 1 huevo
  • Lo que más nos guste como toppings. En nuestro caso, tomate, jamón dulce, aceitunas, pimiento rojo y queso rallado.

 

PREPARACIÓN

Picamos la coliflor. La masa también se puede hacer con brócoli. El procedimiento es el mismo y la elección la dejamos a gusto del consumidor.

Coliflor picada
Coliflor picada

Ponemos la coliflor picada en el microondas para que se cueza a potencia máxima durante unos 10 minutos. El tiempo exacto dependerá de cada microondas por lo que nuestra recomendación es hacerlo en 2-3 tandas de 3-4 minutos. Sacar después de cada tanda, remover y ver cómo va la cocción.

Dejamos enfriar la coliflor 5 minutos. La ponemos sobre un paño limpio de cocina y estrujamos el paño con fuerza para que pierda el agua. El paño se quedará húmedo.

Coliflor estrujada
Coliflor estrujada

Mezclamos la coliflor con el orégano, la mozzarella y el huevo. Añadimos un chorrito de aceite de oliva. Amasamos como si de una base de pizza convencional se tratase pero sabiendo que la textura quedará diferente.

Mezclamos todos los ingredientes de la masa
Mezclamos todos los ingredientes de la masa

Extendemos la masa en la bandeja del horno.

Masa extendida
Masa extendida

Precalentamos el horno.

Ponemos la bandeja con la masa en la posición más baja del horno, sólo con la parte de abajo funcionando, durante aproximadamente 10 minutos a 180 grados.

Sacamos la bandeja con la base semicocida y ponemos lo que más nos guste como toppings. En nuestro caso, tomate, jamón dulce, aceitunas, pimiento rojo y queso rallado.

Toppings
Toppings

Metemos la bandeja de nuevo a media altura en el horno. Ponemos funcionando arriba y abajo durante aproximadamente15-20 minutos a 180 grados. Los tiempos y temperaturas del horno son aproximados y dependerán de cado modelo, por lo que recomendamos ir vigilando e ir testando para que no se queme o se quede cruda.

Pizza low carb de base de coliflor
Pizza low carb de base de coliflor

QUE APROVECHE!!!! 

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.