Decálogo de Intenciones

  1. Dar voz a personas que viven con diabetes. Es recurrente en todas las charlas profesionales, que el paciente debe ser el centro. Nosotros creemos en lema TODO POR EL PACIENTE PERO CON EL PACIENTE. Durante años hemos visto la enorme brecha entre profesionales y paciente y con alegría hemos comprobado que se han ido estrechando con algunos sanitarios motivados y que impulsan el cambio en este sentido. Nosotros queremos formar parte de este cambio e impulsar la motivación de todas las personas que viven con diabetes y también a los profesionales que realmente podemos aportar algo.
  2. Compartir nuestras experiencias vividas con diabetes tipo 1 desde hace años. Durante nuestras vidas con diabetes hemos atravesado situaciones de todo tipo y pasado las etapas de la vida cambiando nuestra relación  con la diabetes a lo largo del tiempo. De todas estas etapas hemos aprendido y echando la vista atrás hemos comprendido que la carrera de fondo de la diabetes cambia a lo largo del tiempo y todas las etapas suponen retos personales diferentes.
  3. Nuestra intención no es sustituir el consejo profesional. Si bien intentamos argumentar nuestras opiniones con evidencias científicas, nunca pueden considerarse consejos profesionales sino una visión desde punto de vista de persona que también vive con diabetes y que ha adquirido a lo largo de los años mediante diferentes métodos conocimientos relacionados con la diabetes. Sin embargo en ningún caso pueden considerarse recomendaciones que sustituyan a la atención profesional.
  4. Crear sinergías con profesionales. Queremos apoyar a los profesionales desde el punto de vista de paciente, reforzar lo que nos enseñan y compartirlo de manera amena a nuestra manera, sin palabras raras y de una forma divertida que podamos entender todos.
  5. Contribuir al cambio y empoderar a las personas que padecen diabetes. En nuestra opinión esta es una gran palabra y un gran reto. El cambio entendido como cambio personal de cada uno, como proceso necesario desde todas las esferas que prestan atención a la diabetes. Todos los entes que nos prestan servicio (sanitarios, profesionales de salud, administración, asociaciones y nosotros mismos) debemos afronta cambios. Cambios en manera de hacer, en manera de ser y manera de abordar problemas relacionados con la diabetes. Queremos apoyar este cambio porque creemos firmemente en que es necesario en todos los ámbitos y debe ser constante. Especialmente afrontar cambios en tecnología que no dejan de ser un reto para muchas personas. Queremos hacer entendibles todos estos cambios.
  6. Aportar pluralidad a la unidad desde el respecto a las diferentes visiones y opiniones. Somos 3 personas muy diferentes que vivimos con una enfermedad. Tenemos diferentes opiniones y experiencias, hemos vividos situaciones diferentes pero únicas, parecidas y nos hemos encontrado en el camino. Padecemos una misma enfermedad pero la vivimos de diferente manera. Por ello nuestra intención es dar diversidad al panorama que nos ofrecen de la diabetes, colaborando con todo actor involucrado en nuestra enfermedad.
  7. Acompañar a personas que han sido diagnosticadas con diabetes tipo 1, a través de horas en hospital o mientras hacen guardia de personas que deben cuidar con su nueva condición. Hacer más amena esos ratos y aportar alguna idea para afrontar la nueva condición.
  8. Motivar a seguir luchando por  propias metas y lograrlas con diabetes. Cada uno de nosotros  tiene una motivación para seguir manteniendo una vida saludable y conseguir tener a  raya la diabetes. Queremos hablar de nuestras motivaciones y transmitir y animar a que todos encuentren la suya para no caer en la desidia respecto  la diabetes. Animar a que NUNCA es TARDE para retomar buenos valores  y como conseguirlo.
  9. Queremos dar nuestras opiniones sobre lo que nos rodea relativo a diabetes. En ningún caso las opiniones aquí escritas están influenciadas por ningún agente relacionado con la salud y/o laboratorio son únicamente fruto de nuestras experiencias personales. Pero también queremos escuchar y aprender de la gente que nos lee y poder compartir entre todos lo que hemos acumulado en nuestra vida con diabetes.
  10. Estar al día de todo lo que nos ocurre y nos afecta como pacientes (tecnología, entorno sanitario, alimentación, tratamientos…) y dándole difusión.